Cómo Abrir una Cuenta Bancaria para Negocios en el Reino Unido

La banca para negocios es una forma simple de administrar las finanzas, gastos y reclamos de tu negocio al HMRC. Entre más fácil mejor cuando se trata de pagar impuestos justos y es por eso que el Reino Unido tiene un amplio rango de ofertas en el mercado para negocios que quieran abrir una cuenta en el Reino Unido.

Si tienes acciones de una compañía en el Reino Unidos, usted está obligado bajo la ley de tener una cuenta de banco del Reino Unido. Por otro lado, los accionistas independientes, aún pueden beneficiarse al abrir una cuenta de banco de negocios en el Reino Unido incluso si no tienen que hacerlo. Hablemos un poco más de los detalles sobre abrir una cuenta de banco en el Reino Unido.

¿Qué es una Cuenta de Banco de Negocios y Cuáles son las Ventajas de Tener una Cuenta de Banco de Negocios

Una cuenta de banco de negocios es simplemente una cuenta separada para todas las finanzas y contabilidad de sus negocios. De acuerdo a un estudio hecho por Intuit Quickbooks, tres cuartos de la fuerza laboral con negocios propios en el RU usan una cuenta de negocios para administrar las finanzas de su negocio. ¿Por qué hacen esto?

La respuesta más simple es que los bancos de negocios ofrecen una forma simple y sencilla para separar finanzas de su negocio y las personales. Se piensa que los dueños de negocios se ahorran tiempo al organizar los gastos de su compañía y lo ven como la forma más eficiente de hacer sus finanzas.

Esto realmente quiere decir que usted podrá simplificar sus procesos de contabilidad y asegurar que este pagando los impuestos correctos de su negocio cada mes porque siempre estará pagando sus gastos desde su cuenta de negocios.

Adicionalmente, tener una cuenta de banco de negocios le permitirá tener acceso a las finanzas de su negocio a las que su banco no le permitirá tener acceso desde su cuenta personal. Cosas como prestamos, por ejemplo. También puede acceder a funciones como un administrador de banca personal de negocios quien trabajará con usted para ayudarle a que su negocio crezca. Las cuentas de banco en línea también le brindarán herramientas adicionales para ayudarle a administrar las finanzas de su negocio que una cuenta personal no podrá brindar.

Cómo Elegir una Cuenta de Banco de Negocios

Cuando esté en proceso de abrir una cuenta de banco de negocios usted debería considerar los siguientes factores

Gastos Fijos
¿Cuáles son los cargos mensuales o semestrales que el banco cobra por abrir una cuenta?

Cargos por Transacción
Algunas cuentas de banco de negocios cobrarán por pagar en efectivo, cheques y ordenes fijas o débitos directos.

Banca en Línea
La mayoría de los bancos brindan acceso a una banca en línea, pero algunos no, así que valdría la pena checar con el proveedor primero. También valdría la pena checar las características de las opciones de la banca en línea y que tan fácil le hacen las cosas al momento de administrar sus finanzas.

Tasas de Interés
Siempre es bueno tener tasas de interés altas

Ofertas Introductorias
Muchos bancos tienen ofertas introductorias que son lo suficientemente atractivas. Una recompensa a corto plazo podría no siempre medirse ante metas a largo plazo como las tasas de interés, pero estas, sin duda alguna, siguen valiendo la pena ya que podría ser la diferencia entre dos ofertas muy similares.

Filiales
La información como cuántas filiales físicas existen y qué tan cerca está una de donde usted trabaja podría ser útil para facilitar su experiencia de banca.

Filiales Sólo para Dispositivos Móviles

Los bancos sólo para dispositivos móviles suelen ser consideradas como riesgosas, pero también brindan una opción para gente que esté buscando soluciones mucho menos costosas para sus necesidades de banca de negocios. Usualmente los bancos de negocios tienen una experiencia de banco móvil mucho más agradable que los bancos tradicionales y al parecer suelen ofrecen un mejor servicio para administrar sus finanzas. Algunos ejemplos incluyen; Monzo, Tide y Stalling.

Los beneficios incluyen:

  1. Notificaciones instantáneas por teléfono,
  2. Integración con software contable en línea,
  3. La posibilidad de congelar su tarjeta si la perdió o se la robaron,
  4. Cuotas más bajas.

¡Estos bancos suelen funcionar mejor para start-ups pero si usted prefiere una interacción cara a cara entonces no serán la mejor opción para usted!

¿Qué Necesito para Abrir una Cuenta de Banco en el Reino Unido?

Abrir una cuenta de banco para negocios requerirá cierta documentación que los bancos utilizan para, para Conocer a su Cliente y para Revisión de Lavado de Dinero.

Estos son los documentos usualmente pedidos para este proceso:

  1. Prueba de identificación – un pasaporte o licencia de conducir.
  2. Prueba de domicilio en el Reino Unido – como una cuenta de banco o factura de servicios.
  3. Detalles de su negocio – dirección registrada, detalles de contacto, registro de casa de la compañía (sólo para compañías o sociedades). También le podrían pedir algunos estados financieros.
  4. Si es relevante, detalles de todos los directores o socios, incluyendo nombre, fecha de nacimiento, dirección y números de Seguro Nacional.

Puede ver la lista completa de lo que le pedirán para cuando quiera abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido, aquí.

Puede tomar de 1 a 16 semanas abrir una cuenta de banco para negocios, pero el proceso puede ser acelerado si usted ya es dueño de una cuenta personal al momento de aplicar, si usted es un accionista independiente o si usted aplicó para algún banco que ofrezca tiempos de apertura más rápidos.

Es importante tener en cuenta que un accionista independiente puede usar una cuenta personal para hacer negocios, pero si usted tiene un negocio registrado usted debería tener una cuenta de banco separada. Si un banco reconoce que muchas de sus transacciones de negocios están ocurriendo en su cuenta personal podrían pedirle que abra una cuenta de negocios o amenazarlo con cerrar su cuenta.

¿Qué Sucede si no soy Residente del Reino Unido?

No siempre es necesario ser un residente del Reino Unido al momento de abrir una cuenta de banco en el Reino Unido. Los bancos como Lloyds, Barclays y HSBC serán mejorar cuando se trata de lidiar con residentes que no son del Reino Unido. Si no es así, es aconsejable conseguir una residencia en el Reino Unido antes de abrir una cuenta de banco o tener al director de una compañía registrado como residente del Reino Unido.

Si usted ya tiene una buena relación con su banco de negocios en casa, también podrían ayudarle a abrir una cuenta en el Reino Unido. Se le podría pedir que tenga traducciones notariales de su identificación y documentos para comprobar su dirección.

Si aún no está seguro, entonces abrir una Cuenta de Negocios Internacional podría ser la mejor opción, pero estos usualmente vienen con depósitos caros así que no es para todos.

Cualquiera que sea la opción que elija, usted necesitará estar físicamente presente en el Reino Unido para hablar con una representante en un banco. El hacer todo esto desde un país extranjero le dejará con muy pocas opciones y tendrá que pasar por un proceso muy difícil.

Si quiere ver una comparación completa de opciones de banca de negocios, Which? Nos ha brindado con una reseña completa en su página.

Obtenga su LEI hoy

49€ /año

Complete nuestro proceso de solicitud en cuestión de minutos.

Solicítelo aquí