RENOVACIÓN CÓDIGO LEI

La renovación código LEI toma solo algunos minutos

Código LEI con tarjeta de crédito Visa
Código LEI con tarjeta de crédito Mastercard
Código LEI con tarjeta de PayPal

Renovación código LEI

El proceso de renovación es sencillo:

  1. Introduzca su código LEI o el nombre de la compañía en el formulario de solicitud.
  2. El formulario se completará de manera automática con la información actual de la base de datos GLEIF. Puede modificar la información si ha sido cambiada durante el año.
  3. Envíe la solicitud.
  4. Nos ocuparemos de la renovación.

Tenga en cuenta que durante el proceso de renovación de un LEI, esta puede transferirse a un proveedor de servicios diferente.


Renovación de un código LEI

Es necesario renovar el código LEI cada año. Esto significa que un LEI emitido el 2 de enero de 2018 tendrá que renovarse antes del 2 de enero de 2019. Si se supera la fecha límite, su LEI quedará inactivo hasta que lo renueve. El proceso de renovación es necesario para garantizar que los datos del conjunto mundial LEI sean relevantes y estén actualizados.


Cuál es la diferencia entre una transferencia LEI y una renovación LEI

La renovación LEI es una actualización anual de la información de registro relativa a la entidad legal en la base de datos GLEIF. La información relativa a la entidad tiene que actualizarse al menos una vez al año.

La transferencia LEI es el movimiento del código LEI de un proveedor de servicios a otro. El LEI es transferible para garantizar que el cliente pueda elegir entre los diferentes proveedores de servicio. Si el cliente no está contento con las tasas, servicio o calidad de la información puede mover el LEI a otro emisor de LEI (LOU). El código LEI no cambia en el proceso de transferencia. Es un proceso final que no es visible para los clientes finales. Todos los códigos LEI son válidos en todas las jurisdicciones. Los proveedores de servicios de inversión no pueden tener diferentes códigos LEI de conformidad a la LOU.


Servicio de renovación para varios años.

Sabemos que renovar un LEI cada año puede ser un proceso largo.

Registro LEI ofrece renovación automática del código LEI por períodos de 1, 3 o 5 años. Independientemente del período, recibirá una notificación de Registro LEI un mes antes de la fecha límite.

En el caso de la renovación LEI de varios años, Registro LEI asumirá la responsabilidad de actualizar sus datos antes de la renovación desde el registro de sociedades oficial y renovar su LEI anualmente. Nuestro objetivo es mantener sus datos LEI actualizados y que estos sean correctos.


Mi LEI ha vencido - puedo renovarlo o tengo que solicitar un nuevo LEI

No, no puede solicitar un nuevo LEI, tiene que renovar el LEI vencido. Una vez que se ha asignado un código LEI a una entidad legal no puede cambiarse. El LEI es un identificador exclusivo y cada compañía solo puede tener 1 código LEI.

¿Dónde puedo comprobar la fecha de la próxima renovación de mi LEI?

Puede comprobar la fecha de la próxima renovación del LEI en nuestro sitio web o visitar la base de datos GLEIF (Fundación mundial de identificación de entidades legales).


¿Ya no necesito el código LEI? ¿Qué tengo que hacer?

Siempre recomendamos mantener su código LEI activo. Sin embargo, si está seguro de que ya no necesita el código, tan solo no abone el precio de la renovación y el LEI dejará de estar activo. No necesita realizar ninguna otra gestión.


Si mi LEI ha vencido, ¿tengo que abonar el precio del nuevo LEI o de la renovación?

A diferencia de muchos proveedores de servicios tratamos los LEI vencidos como debe ser - usted abona solo por la renovación, no tiene ningún coste por un nuevo LEI. Nuestros precios son transparentes - ¡haga clic aquí para ver los precios!