TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones Generales

El servicio LEI es proporcionado por el Registro LEI OU (número LEI 894500SMOMUFH0UZXT46). Registro LEI OU es un Agente de Registro LEI. El Registro LEI OU opera en España bajo la marca Registro LEI™.

1. Nuevo LEI, Renovación de LEI o Proceso de Transferencia

1.1 Para aplicar para un número LEI/renovar un número existente o transferir un número LEI bajo nuestra administración, rellene el formulario relevante de aplicación, adjunte sus datos y pague por el servicio a través de tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. 

1.2. El aplicante se compromete a aceptar los términos y condiciones al enviar el formulario a Registro LEI™. El aplicante confirma que cuenta con la autoridad completa para aplicar para obtener un número LEI a nombre de la Entidad Legal. El aplicante confirma que los datos proporcionados son correctos y que están conscientes de que su información de contacto puede ser compartida con el LOU (Unidad Local de Operación). 

1.3 El nuevo aplicante LEI otorga todos los derechos a Registro LEI™ para aplicar por un código LEI en representación de la Entidad Legal. El aplicante a Renovación LEI otorga todos los derechos a Registro LEI™ para renovar un LEI en representación de la Entidad Legal. El aplicante a transferencia LEI transfer otorga permiso para transferir el LEI a nuestra administración. El aplicante a transferencia LEI está consciente de que la transferencia de LEI implica/puede implicar un cambio de LOU. 

1.3.1 El aplicante está consciente y de acuerdo a entregar todos los derechos a Registro LEI™ para firmar los términos y condiciones del LOU seleccionado. Por ejemplo los términos de servicio para RapidLEI pueden encontrarse aquí. Los términos de servicio entre los LOU son muy similares, ya que todos siguen las pautas de GLEIF. 

1.4 . Registro LEI™ comenzará con el proceso de registro de LEI poco después de que el cliente haya realizado el pago. El solicitante es consciente de que pueden ser contactados para proporcionar una Carta de Autorización (Poder notarial) o cualquier otra prueba de que el solicitante está autorizado a solicitar un LEI en nombre de la Entidad Legal. El solicitante es consciente de que si se le solicita y no se presenta dicha autorización, Registro LEI™ no puede continuar con la solicitud. Si el solicitante no proporciona dichos documentos Registro LEI™ se reserva el derecho de no emitir ningún reembolso.

1.5 Registro LEI™ también puede contactar al cliente para proporcionar documentos de prueba adicionales con respecto al registro de la Entidad legal o documentos que proporcionen prueba de la (s) persona (s) autorizada (s) para representar a la Persona legal. El solicitante es consciente de que, si se le solicita y no se presentan dichos documentos, Registro LEI™ no puede continuar con la solicitud. Si el solicitante no proporciona dichos documentos Registro LEI™ se reserva el derecho de no emitir ningún reembolso.

1.6 El código LEI se proporcionará lo antes posible después de que se haya realizado el pago. En la mayoría de los casos, el código LEI se emitirá en menos de 24 horas. Sin embargo, en algunos casos raros, puede tomar hasta una semana completa. El proceso de renovación o transferencia de LEI puede demorar hasta 7 días. Una vez que se ha emitido o renovado el código LEI, se enviará un correo electrónico con una factura a la dirección de correo electrónico proporcionada por el solicitante.

1.7 El solicitante está consciente y acepta que la solicitud se contará como final después de que se hayan presentado los datos y se haya realizado el pago. Si el cliente ha presentado una solicitud para un nuevo LEI, o ha ordenado una renovación o transferencia de LEI y el cliente ha aceptado los Términos y Condiciones, la solicitud se considera final y no es posible que el cliente revoque la solicitud. Si el solicitante ha proporcionado suficiente información para proporcionar el LEI, el proceso no se puede detener y se emitirá el LEI.

2.  Contratos Plurianuales

Para la conveniencia de nuestros clientes Registro LEI™ ofrece la oportunidad de prepagar el costo de renovación con un adelanto de hasta 5 años. 

2.1 Si el cliente ha comprado el servicio de renovación de LEI por varios años, Registro LEI™ cubrirá el costo de renovación del período comprado y renovará anualmente los datos de la compañía en la base de datos GLEIF (Global Legal Entity Identifier Foundation) basada en los datos provistos en los registros públicos de la compañía. El cliente acepta que los datos de la entidad jurídica se corregirán automáticamente de acuerdo con los documentos de registro de la entidad oficial si han cambiado en comparación con los registros de datos anteriores en la base de datos GLEIF. 

2.2 El cliente se compromete a notificar a Registro LEI™ en caso de que haya habido un cambio en los datos que no pueda ser validado desde los registros públicos de la compañía (ej. Datos de nivel 2 que deben validar la entidad principal o la principal superior).  Registro LEI™ modificará los datos en consecuencia a través del LOU correspondiente. 

2.3 Si la autoridad firmante ha cambiado durante el periodo de renovación automático Registro LEI™  le solicitará que proporcione una nueva Carta de Autorización por parte de una autoridad firmante relevante. Si el cliente falla en proporcionar la Carta de Autorización firmada por la persona relevante, Registro LEI™  no podrá continuar con la renovación automática. El LEI será renovado una vez que el cliente proporcione la Carta de Autorización de parte del representante legal de la compañía o pueda otorgar prueba de que el o ella está autorizado para firmar el formulario de autorización.  

2.4 Si no se presenta una Carta de Autorización en 60 días Registro LEI™ tiene el derecho de cancelar el contrato plurianual y no se realizará ningún reembolso. 

2.5 Si el cliente ordena una renovación plurianual para su LEI (ej. un LEI de 5 años) y descubre más tarde que ya no necesitan un LEI activo o que desean transferir su LEI a un proveedor de servicios de LEI diferente, entonces la transferencia será posible, pero el contrato de varios años se cancelará automáticamente y el cliente no será elegible para un reembolso.

2.6. Independientemente de si el cliente ha comprado el servicio de renovación durante varios años (2-5), los datos LEI se actualizarán anualmente. Por lo tanto, la "FECHA DE PRÓXIMA RENOVACIÓN" en la base de datos de GLEIF suele ser el momento de la emisión/última renovación de LEI + 365 días, pero nunca más de 425 días en adelanto. 

3. Servicio de Vía Rápida

El servicio de vía rápida es solo para nuevos clientes LEI. La Vía Rápida es compatible con las Entidades Legales registradas en la Casa de las Empresas que no tienen o informan datos de Nivel 2 (estructura parental). Si el cliente califica para la vía rápida, la opción de vía rápida se presentará antes del pago. Si no hay ninguna opción, no encontramos una coincidencia entre el número de registro de la entidad y la base de datos de la Casa de las Compañías o la estructura parental que se informó en la solicitud. En este caso, la solicitud LEI se tratará como una solicitud regular.

3.1 Si la opción de vía rápida se presenta en la página de pago, es complementaria para contratos de varios años. Para contratos de un solo año, se cobrará una tarifa adicional de 30 EUR por el servicio de vía rápida. 

3.2  Registro LEI™  garantiza proporcionar un nuevo LEI en 3 horas para clientes de la vía rápida. 

3.3 Si Registro LEI™ falla en proporcionar el LEI ie 3 horas se reembolsará el recargo por el servicio de vía rápida. Como no solicitamos un recargo por el servicio rápido para contratos de varios años, no se emitirán reembolsos para los clientes plurianuales. 

3.4  Registro LEI™  hará esfuerzos razonables para proporcionar el LEI en el plazo prometido. 

4. Tarifas y Política de Reembolso

Las tarifas para solicitar un nuevo LEI, transferir un LEI o renovar un LEI se pueden encontrar en la sección "Costo LEI" de esta página web o en este enlace.  Registro LEI™ tiene derecho a cobrar una tarifa de reembolso de 30 EUR por reembolso. El recargo por servicio rápido es de 30 EUR.

4.1 Registro LEI™ tiene el derecho de negar cualquier reembolso si:

4.1.1 La compra ha sido contada como final.

4.1.2 El cliente transfiere el LEI a un proveedor de servicios diferente.

4.1.3. El cliente no presenta prueba de autorización, prueba de registro de la entidad jurídica o cualquier otra documentación requerida para emitir/transferir o renovar el LEI en el transcurso de 60 días desde la presentación de la solicitud. 

5. Ley Aplicable

Este acuerdo y cualquier disputa o reclamo (incluidas las disputas o reclamos no contractuales) que surjan de o en relación con él o su tema o formación se regirán e interpretarán de conformidad con la ley de Inglaterra y Gales.

Condiciones Finales

El cliente es totalmente responsable de cualquier actividad relacionada con el número LEI que esté conectada a la entidad jurídica que representa. Registro LEI™ no es responsable de ninguna manera por posibles daños relacionados con los LEI.

El Registro LEI opera como un agente de registro LEI a nombre del cliente y coopera con los LOU acreditados por GLEIF para ordenar, renovar o transferir LEI para sus clientes.

El Registro LEI se reserva el derecho de hacer cambios a sus Términos y Condiciones en cualquier momento. Siempre se puede encontrar un documento que describe los Términos y Condiciones actuales en el sitio web del Registro LEI www.registrolei.es