TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones generales

La parte contratante será la empresa del grupo LEI Register que opere en el país de residencia del cliente. Si ninguna empresa del grupo LEI Register opera en el país de residencia del cliente, entonces será LEI Register OU (código LEI: 894500SMOMUFH0UZXT46). El grupo LEI Register opera en España bajo la marca comercial Registro LEI. LEI Register es un Agente de Registro de LEI. Nos asociamos con la Unidad Operativa Local (LOU) Ubisecure Oy (RapidLEI) (código LEI 529900T8BM49AURSDO55).

Empresas del grupo LEI Register:

LEI Register OU
Dirección: Uus tn 21-2, 10111, Tallin, Estonia
Correo electrónico: [email protected]

LEI Kode ApS
Dirección: Øllgårdsvej 5, 2630, Taastrup, Dinamarca
Correo electrónico: [email protected]

LEI Register India Private Limited
Dirección: 15a, cuarto piso, City Vista, Tower A Fountain Road, Kharadi, India
Correo electrónico: [email protected]

1. Nuevo LEI, renovación del LEI y transferencia del LEI

1.1. Para solicitar un nuevo código LEI, renovar un código LEI existente o transferir un código LEI para que lo administre Registro LEI, el solicitante debe cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente, enviar sus datos y pagar el servicio con tarjeta de crédito, PayPal o a través de transferencia bancaria.

1.2. Al enviar el formulario, el solicitante acepta los términos y condiciones de Registro LEI. El solicitante confirma que los datos enviados son correctos y que tiene plena autoridad para solicitar un código LEI en nombre de la persona jurídica (cliente). El solicitante es consciente de que es posible que compartamos su información de contacto con la Unidad Operativa Local (LOU).

1.3. El solicitante es consciente y acepta otorgar todos los derechos a Registro LEI para que firme en su nombre los términos y condiciones de la LOU seleccionada. Por ejemplo, puede consultar aquí los términos y condiciones de servicio de RapidLEI. Los términos y condiciones de servicio de las distintas LOU son muy similares, ya que todas siguen las pautas de la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF).

1.4. El solicitante otorga todos los derechos a Registro LEI para administrar en su nombre el LEI de la persona jurídica. Por ejemplo, un nuevo solicitante de LEI otorga todos los derechos a Registro LEI para solicitar un código LEI en nombre de la persona jurídica. Un solicitante de renovación de LEI otorga a Registro LEI todos los derechos para renovar el LEI en nombre de la persona jurídica. Un solicitante de transferencia de LEI otorga a Registro LEI todos los derechos necesarios para transferir la gestión de su LEI a Registro LEI.

1.5. Si solicita la transferencia de LEI, debe ser consciente de que la transferencia del LEI implica o puede implicar un cambio de LOU. Si un solicitante de renovación de LEI solicita a Registro LEI renovar un código LEI que no está bajo su gestión, la gestión del LEI debe transferirse a Registro LEI. El LEI se puede transferir antes de su renovación o durante el proceso de renovación. Registro LEI no puede renovar los código LEI que no están bajo su gestión.

1.6. Solo es posible renovar un LEI gestionado por Registro LEI cuando quedan 60 días o menos para que caduque. Sin embargo, si el cliente transfiere y renueva un LEI gestionado por un proveedor de servicios diferente a Registro LEI y la «fecha de próxima renovación» del LEI es posterior a 60 días, se pueden perder días del plazo de renovación de LEI.

1.7. Registro LEI comienza con el proceso de registro, renovación y/o transferencia del LEI poco después de recibir la solicitud y la confirmación del pago.

1.8. El solicitante debe ser consciente de que podría ser necesario contactarle para que facilite una Carta de Autorización (poder notarial) o cualquier otra prueba que demuestre que está autorizado a solicitar un LEI en nombre de la persona jurídica.

1.8.1. Solo las partes signatarias designadas podrán firmar la Carta de Autorización con sus respectivas identidades. El solicitante es consciente de que está prohibido hacerse pasar por una parte signataria autorizada, ya que esto constituiría un fraude de identidad.

1.9. El solicitante debe ser consciente de que podría ser necesario contactarle para solicitarle documentación adicional. Por ejemplo, Registro LEI puede solicitarle documentos que prueben la inscripción de la persona jurídica, que muestren quiénes son los representantes autorizados de la persona jurídica, en los que aparezca la fecha de constitución de la persona jurídica o que muestren cuándo se llevaron a cabo correcciones de la información de la persona jurídica.

1.10. El solicitante es consciente de que si la persona jurídica tiene una sociedad matriz final que posee acciones mayoritarias (generalmente > 50 %) y consolida las cuentas de la entidad filial, entonces es necesario comunicar la información sobre la sociedad matriz (nivel 2). Si la persona jurídica no tiene sociedades matrices o no puede informar sobre ellas, tendrá que indicar una razón para no facilitar dicha información, eligiendo, para ello, una dispensa de información.

1.10.1. Registro LEI puede ponerse en contacto con el solicitante para pedirle documentación adicional y verificar así la consolidación.

1.11. El solicitante es consciente de que si la persona jurídica es una sucursal internacional, debe comunicar también el código LEI de la oficina central. Si no proporciona el código LEI de la oficina central, Registro LEI no podrá continuar con la solicitud de LEI. El código LEI de la oficina central debe estar en estado ISSUED.

1.12. El solicitante es consciente de que si la persona jurídica es un fondo, Registro LEI puede solicitar información sobre las relaciones del fondo (su entidad de gestión, fondo por compartimentos del subfondo y/o fondo principal de un fondo subordinado).

1.12.1. Registro LEI puede contactar al solicitante para pedirle documentación adicional que verifiquen la/s relación/es del fondo.

1.12.2. Para informar de una relación se requiere un LEI de la entidad de gestión del fondo, del fondo por compartimentos y del fondo principal.

1.13. El código LEI se proporciona lo antes posible. En el 90 % de los casos, los nuevos códigos LEI se emiten en un plazo de 1 a 6 horas. La validación de los datos de la relación con los fondos y con la sociedad matriz puede tardar hasta 48 horas. Las renovaciones y transferencias de LEI pueden tardar hasta 7 días. En algunos casos excepcionales o si hay problemas con la validación de los datos, puede ocurrir que los tiempos de procesamiento sean más largos de lo habitual.

1.14. Una vez que se ha completado el proceso, se envía un correo electrónico de confirmación en el que se incluye la factura a la dirección de correo electrónico de contacto facilitada por el solicitante en la solicitud de LEI.

1.15. El solicitante es consciente y acepta que desde el momento en el que presenta la solicitud y acepta los términos y condiciones, la solicitud se considera definitiva. Una vez que Registro LEI recibe la solicitud de transferencia, esta no puede revocarse. Una vez que Registro LEI recibe la confirmación de pago de un nuevo LEI, de una renovación de LEI o de una solicitud de renovación y transferencia, la solicitud no puede revocarse. Si el solicitante facilita información suficiente para poder procesar la solicitud de LEI, el proceso no se podrá detener y el LEI será emitido.

1.16. El solicitante es consciente de que, en el caso de que no facilite la información que se le ha solicitado, incluidas todas las solicitudes de información mencionadas anteriormente, Registro LEI y la LOU correspondiente harán lo que sea razonablemente posible para completar la solicitud de LEI. Esto puede dar lugar a que la información de la sociedad matriz (nivel 2) se establezca como no pública o que no se publique la información de la relación con el fondo. Sin embargo, en caso de que el LEI no se pueda emitir, renovar y/o transferir como consecuencia de que el solicitante no haya facilitado la información solicitada, Registro LEI y la LOU correspondiente no serán responsables de ningún perjuicio relacionado con el LEI.

1.17. El solicitante es consciente de que una vez que se emite un código LEI, el LEI y los datos de referencia relacionados con el LEI de la persona jurídica se publican en el sitio web de la GLEIF y de Registro LEI. Una vez que se emite un LEI, no se puede eliminar ni transferir a otra persona jurídica.

1.18. 60 días antes de la fecha de renovación de LEI (es decir, 60 días antes de la fecha del vencimiento del pago), Registro LEI enviará un correo electrónico y/o SMS a la dirección de correo electrónico de contacto y/o al número de contacto facilitado.

2. Contratos plurianuales y renovaciones automáticas

2.1. Para una mayor comodidad de los clientes, Registro LEI ofrece la oportunidad de pagar por adelantado la tarifa de renovación por un período de hasta cinco años.

2.1.2. Si un cliente ha comprado el servicio de renovación de LEI por varios años, Registro LEI cubre el coste de renovación correspondiente a esos años.

2.1.3. Si un cliente solicita a Registro LEI la renovación de su LEI por varios años (por ejemplo, un LEI de 5 años), pero durante el período prepagado transfiere el LEI a otro proveedor de servicios, entonces, el contrato plurianual se cancela automáticamente.

2.2. Independientemente de si el cliente compra el servicio de renovación para varios años (2-5), los datos del LEI se actualizan anualmente. Por lo tanto, en la base de datos de la GLEIF, la «fecha de próxima renovación» suele ser la fecha de la emisión/última renovación de LEI + 365 días. Nunca podría ser una fecha 425 días posterior a la actual.

2.3. Un cliente puede optar por renovar su LEI automáticamente.

2.3.1. Si un cliente elige la renovación anual automática de su LEI, se le cobrará 60 días antes de la finalización de su contrato. El pago se deducirá de la cuenta facilitada para el primer pago.

2.3.2. A los clientes se les notifica sobre la próxima renovación automática por correo electrónico. En caso de que deseen cancelar la renovación automática o de que necesiten actualizar la información de su LEI, tienen un plazo de cinco días para hacerlo. Una vez transcurrido ese período de cinco días, Registro LEI comienza el proceso de renovación. Una vez finalizado el proceso de renovación, se le envía al cliente un correo electrónico de confirmación final en el que se incluye la factura por la renovación del servicio. Una vez se renueva el LEI, la renovación no se puede revertir.

2.4. Registro LEI tiene pleno derecho a renovar el código LEI de la persona jurídica y actualizar los datos de referencia en la base de datos GLEIF a través de la LOU correspondiente.

2.4.1. Si la persona jurídica está inscrita, Registro LEI y la respectiva LOU tienen derecho a actualizar los datos de referencia de la persona jurídica mediante la correspondiente inscripción.

2.4.2. Si no es posible verificar la información de la persona jurídica en un registro, Registro LEI y la correspondiente LOU harán todo lo razonablemente posible para renovar el LEI utilizando la información existente. Esto puede dar lugar a que la información de la sociedad matriz (nivel 2) se establezca como no pública o que no se comunique la información sobre la relación con el fondo.

2.4.3. El cliente se compromete a informar a Registro LEI en caso de que se produzca algún cambio en la información que no pueda ser validado a través de los registros públicos y a facilitar la correspondiente información actualizada.

2.4.4. Registro LEI puede contactar al cliente para que le facilite información y/o documentos actualizados (por ejemplo, cuentas consolidadas actualizadas, una dispensa de información, una Carta de Autorización, una prueba de autorización o cualquier otro tipo de documentación).

2.4.5. Si el cliente no facilita la información y/o los documentos solicitados, es posible que no se renueve el LEI. Si, como resultado de que el cliente no facilite la información solicitada, el LEI no se puede renovar, Registro LEI y la correspondiente LOU no podrán considerarse responsables de ningún perjuicio relacionado con el LEI. Si el cliente no facilita la información solicitada en un plazo de 60 días, Registro LEI tiene derecho a cancelar el contrato.

3. Servicio exprés

3.1. El servicio exprés solo está disponible para nuevos clientes de LEI. El servicio exprés admite personas jurídicas inscritas en el Registro Mercantil que no tengan ni comuniquen información de una sociedad matriz (nivel 2) o información de su relación con los fondos. Si el cliente cumple los requisitos para acceder al servicio exprés, la casilla de verificación Exprés aparecerá en la página de pago.

3.2. Si no aparece la casilla de verificación Exprés en la página de pago, significa que no se ha encontrado una correspondencia entre el número de inscripción de la persona jurídica y la información existente en la base de datos del Registro Mercantil o la información de relación que comunicó en la solicitud. En ese caso, la solicitud del LEI se gestiona como una solicitud estándar.

3.3. Registro LEI garantiza a los clientes del servicio Exprés un nuevo LEI en un plazo de 3 horas.

3.4. Registro LEI hará todos los esfuerzos razonablemente posibles para facilitar el LEI al cliente en el plazo medio.

4. Certificado LEI/etiqueta LEI

4.1. En la página de pago, se puede añadir al pedido un Certificado + Etiqueta LEI y una copia impresa del Certificado o si se prefiere se puede comprar por separado una vez que los datos del LEI se publiquen en esta página web. Para comprar por separado el Certificado + Etiqueta LEI y una copia impresa del Certificado, es necesario buscar el código LEI en la sección «Certificado LEI + etiqueta LEI» de esta página web.

4.2. Registro LEI envía la copia impresa del Certificado en un plazo de 7 días laborables. La copia impresa se envía a la dirección legal de la persona jurídica.

4.3. Registro LEI se reserva el derecho a no enviar una nueva copia impresa si el cliente facilita datos incorrectos o si el cliente no acepta la entrega.

5. Tarifas

5.1. Las tarifas para solicitar un nuevo LEI, transferir un LEI o renovar un LEI están disponibles en la sección «Precios» de esta página web. El coste de un nuevo código LEI incluye el registro inicial y la renovación anual del LEI durante el período elegido. El coste de renovar un código LEI existente incluye la renovación anual del mismo durante el período elegido. Si es necesario, se puede transferir un LEI de forma gratuita.

5.2. Los costes indicados incluyen la tarifa de la GLEIF.

5.3. Los precios no incluyen IVA. Se aplica un IVA del 0 % en los casos de números de IVA válidos de la UE (también conocidos como NIF intracomunitarios). El número de IVA se valida automáticamente con la base de datos VIES («Sistema de intercambio de información sobre el IVA» por sus siglas en inglés). El IVA es del 21 % en caso de que el número de IVA no sea válido o de que no exista. El IVA se añade de acuerdo con el régimen OSS de la UE.

5.4. El solicitante puede solicitar servicios adicionales por un coste extra.

5.4.1. Añadir los datos de las sociedades matrices tiene un coste de 10€ por cada año y por cada una de ellas.

5.4.2. Validar los datos del fondo cuesta 10€ al año.

5.4.3. Si aparece la opción exprés en la página de pago, se cobra una tarifa adicional de 20€ por el servicio exprés.

5.4.4. Los precios del Certificado LEI + Etiqueta y de la copia impresa del Certificado se pueden encontrar en la sección «Certificado LEI + etiqueta LEI» de esta página web.

6. Política de reembolsos

6.1. Para solicitar un reembolso, póngase en contacto con [email protected]. Las solicitudes de reembolso y de cancelación también se pueden enviar a Uus 21-2, 10111, Tallin, Estonia.

6.2. Los reembolsos se realizan en un plazo de 7 días. Tenga en cuenta que los plazos para realizar los reembolsos pueden variar según el banco. El reembolso puede tardar hasta 30 días en producirse.

6.3. Registro LEI tiene derecho a cobrar una tarifa de 30€ por reembolso.

6.4. El cliente tiene derecho a solicitar el reembolso si no cumple alguna de las condiciones mencionadas en el punto 6.5.

6.5. Registro LEI tiene derecho a denegar un reembolso si:

6.5.1. La solicitud se considera definitiva.

6.5.2. Se ha completado la renovación automática de un LEI.

6.5.3. El cliente ha solicitado una renovación de su LEI por varios años (por ejemplo, por 5 años) y tiempo después cae en cuenta de que ya no necesita un LEI activo.

6.5.4. El cliente transfiere el LEI a un proveedor de servicios diferente antes de la finalización del período de renovación cuando el pago ya ha sido efectuado.

6.5.5. Se pierden días del período de renovación del LEI porque el cliente transfiere y renueva un LEI que es gestionado por un proveedor de servicios que es diferente a Registro LEI y la «fecha de próxima renovación» del LEI es posterior a 60 días.

6.5.6. Los días del período de renovación del LEI de una sucursal internacional se pierden si el LEI de la oficina central se estableció en estado LAPSED y, posteriormente, el LEI de la sucursal internacional se estableció en estado LAPSED.

6.5.7. No se puede emitir, renovar o transferir un LEI como consecuencia de que el cliente no haya facilitado la información requerida en un plazo de 60 días. La información necesaria puede incluir:

  • una Carta de Autorización
  • una prueba de autorización
  • documentos que muestren quiénes son los representantes autorizados de la persona jurídica
  • documentos de inscripción
  • documentos que muestren la fecha de la constitución de la persona jurídica
  • documentos que muestren cuándo se modificó la información de la persona jurídica
  • documentos para verificar la consolidación o las relaciones del fondo
  • el LEI de la oficina central o del fondo por compartimentos
  • cualquier otro documento/información relacionado/a con la persona jurídica.

6.5.8. Después de validar los datos de la sociedad matriz (nivel 2) facilitados, queda claro que al menos una de las sociedades matrices no consolida.

6.5.9. El cliente no acepta la entrega de la copia impresa de su Certificado LEI o si facilitó información incorrecta.

6.6. Se cumplirá con el período de reembolso que se especifica en el marco de gobernanza de evaluación de riesgos de la GLEIF (RA Governance Framework en inglés).

7. Legislación aplicable

7.1. El presente acuerdo y cualquier disputa o reclamación (incluidas las disputas o reclamaciones no contractuales) que surjan de o en relación con él, con su contenido o formación se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales.

8. Contratación de proveedores de servicio externos, desarrollo empresarial y cooperación en marketing

8.1. Contratación de proveedores de servicio externos

Para proveerle la mejor experiencia posible de usuario y servicios de alta calidad, el Registro LEI puede, en ciertos casos, contratar proveedores de servicio externos durante la prestación de sus servicios (por ejemplo, subcontratación). Esto incluye, por ejemplo, alojamiento web, servicios de comunicación y otras funciones inextricablemente vinculados con la prestación de los ser5vicios del Registro LEI.

Los proveedores de servicio externos pueden ser contratados, por ejemplo, para cumplir con las siguientes funciones:

  • Servicios de alojamiento web: para dar mantenimiento a nuestra plataforma en línea y alojarla;
  • Herramientas de encuesta y retroalimentación: para recopilar los comentarios de los clientes y con para efectos de investigación de mercado;
  • Servicios de procesamiento de pagos: para procesar transacciones de pago seguras;
  • Servicios de comunicación: para gestionar los canales de comunicación de clientes, como correo electrónico y servicios de mensajería.

8.2. Acceso a datos por proveedores de servicio externos

Para poder prestar servicios eficientemente, los proveedores de servicio externos pueden necesitar acceso a ciertos datos que usted nos ha proporcionado. Estos datos pueden incluir información de la empresa, uso de datos y otra información que les sea necesaria para prestar sus servicios. El acceso a estos datos otorgado a estos proveedores de servicio externos se limita estrictamente a los datos necesarios para prestar sus servicios y está sujeto a nuestra política de privacidad y a las leyes aplicables.

8.3. Desarrollo comercial y cooperación en marketing

Además de las actividades de subcontratación descritas anteriormente, el Registro LEI puede transferir la información de contacto del cliente (razón social, NIF, nombre del representante y/o de otra persona de contacto, correo electrónico y número de teléfono) proporcionada por el cliente al Registro LEI a otros proveedores de servicios para fines relacionados con el desarrollo comercial y la cooperación en marketing, así como para garantizar que los clientes estén informados de la manera más eficaz posible sobre los servicios de interés potencial para ellos.

8.4. Comunicación directa con los clientes

Durante el curso de la planificación y prestación de servicios, pueden surgir situaciones en que los proveedores de servicios mencionados en las cláusulas 8.1.y 8.3 necesiten contactar al cliente directamente para poder prestar nuestros servicios eficientemente o para comunicarle información importante relacionada con sus propios servicios. Esta comunicación directa puede ocurrir a través de varios canales, como teléfono, correo electrónico u otros medios de comunicación. Por ejemplo, los clientes pueden ser contactados por proveedores de servicio de plataforma para presentarles servicios relacionados con su plataforma.

8.5. Privacidad y seguridad

Estamos comprometidos a mantener los más altos estándares de privacidad y seguridad de datos. Todos los proveedores de servicios externos son examinados rigurosamente y están sujetos a acuerdos de confidencialidad y políticas de privacidad consistentes con nuestros estándares corporativos y requisitos legales. Los colaboradores que contratamos en el curso de actividades de desarrollo comercial y cooperación en marketing también están sujetos a altos estándares de protección de datos, los que se detallan en nuestra Política de Privacidad y en las políticas de privacidad de los respectivos proveedores de servicios.

8.6. Su consentimiento informado

Al usar los servicios del Registro LEI, el cliente consiente a la transferencia de los datos provistos por el cliente, a nuestros proveedores de servicio externos y colaboradores para los propósitos y de la manera antes descritos, de conformidad con los principios, requisitos y limitaciones expuestos en las cláusulas 8.1.-8.5.

Condiciones finales

El cliente es completamente responsable de cualquier actividad relacionada con el código LEI que esté vinculada a la persona jurídica que representa. Registro LEI no es responsable de ninguna manera de los posibles perjuicios relacionados con los LEI.

Registro LEI opera como Agente de Registro de LEI en nombre del cliente y coopera con las LOU acreditadas por la GLEIF para solicitar, renovar, transferir y actualizar los LEI de sus clientes.

Registro LEI se reserva el derecho de realizar cambios en sus términos y condiciones en cualquier momento. En el sitio web de Registro LEI: https://www.registrolei.es, siempre habrá un documento disponible en el que se describen los términos y condiciones vigentes.