¿Es necesario renovar los códigos LEI?

El Global LEI System fue creado para lograr una identificación más transparente y precisa de personas jurídicas que operan en el sistema financiero actual. Para mantener la información relevante y actualizada, los códigos LEI deben renovarse cada año. Al vencer el plazo, el registro cambia a LAPSED (caducado), y usted no podrá realizar transacciones hasta que se renueve el código.


¿Cuál es la vigencia del LEI?

Para mantener información confiable de alta calidad, el código LEI debe renovarse cada año. El proceso de renovación de LEI actualiza la información del registro relativa a la persona jurídica en la base de datos de la GLEIF. Esto se debe hacer con un proveedor de servicios seleccionado o Unidad Operativa Local (LOU) un año después del registro inicial.

Si actualmente tiene un código LEI pero no está seguro de la fecha de vencimiento, puede encontrarla en la base de datos de Registro LEI. Cuando el plazo haya vencido, su LEI quedará inactivo hasta que lo renueve. Recuerde que su persona jurídica tendrá solo un código LEI (una combinación de 20 letras y números), es decir, usted no puede registrar un nuevo LEI, únicamente puede renovar el que ya existe.


¿Qué sucede si no renuevo mi LEI?

Inmediatamente después de vencer el plazo, su LEI se desactivará y el registro cambiará a LAPSED (caducado) de forma predeterminada. Esto puede causar inconvenientes importantes ya que no podrá participar en los mercados financieros ni realizar transacciones hasta que renueve su LEI.


¿Cómo renovar el Legal Entity Identifier?

El proceso de renovación de LEI es simple:

  1. Ingrese su LEI o el nombre de su empresa en el formulario de solicitud.
  2. El formulario se llenará automáticamente con la información actual de la base de datos de la GLEIF.
  3. (Usted podrá modificar la información si ésta ha cambiado en el transcurso del año).
  4. Envíe la solicitud de renovación de LEI.
  5. Nosotros nos encargaremos de la renovación.

¿Cómo transferir un LEI?

El LEI es transferible para garantizar que los clientes puedan tomar las decisiones más convenientes. Como el proveedor de servicios más rápido con los precios más bajos de Internet, tenemos muchos clientes que desean transferirnos sus LEI, y así es como hemos crecido hasta ser uno de los proveedores de LEI más grandes del mundo.

El LEI no cambia durante el proceso de transferencia. Todos los LEI son válidos en todas las jurisdicciones, y los proveedores de servicios de inversión no podrán diferenciar los LEI en función del emisor de LEI/LOU.


Renovación plurianual

En Registro LEI sabemos que renovar manualmente su LEI cada año puede ser un proceso engorroso. Para facilitar las cosas, también ofrecemos renovaciones plurianuales que le permiten centrarse en su negocio. Así, además del registro de un año, puede seleccionar un período de 3 o de 5 años.

Esto no solo es más rentable, sino que asumimos la responsabilidad de renovar la información de su LEI fácilmente por medio de un registro mercantil oficial.


Puntos clave

  • Para mantener la precisión de la base de datos de LEI, su LEI debe renovarse cada año.
  • Olvidar la renovación de su LEI puede causar muchos inconvenientes ya que sus transacciones podrían ser bloqueadas.
  • Los códigos LEI son transferibles, es decir, usted puede cambiar su proveedor de servicios en cualquier momento.
  • El proceso de renovación de LEI es simple; usted debe confirmar su información y enviar el formulario de solicitud.
  • Registro LEI ha propuesto renovaciones plurianuales, lo que significa que asumiremos la responsabilidad de renovar los datos de su LEI durante el período seleccionado.

Obtenga su LEI hoy

49€ /año

Complete nuestro proceso de solicitud en cuestión de minutos.

Solicítelo aquí