SOLICITUD CÓDIGO LEI

 

 

La solicitud código LEI toma solo algunos minutos

LA SOLICITUD DE UN CÓDIGO LEI TOMA SOLO ALGUNOS MINUTOS
59€ 59€
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un año un año
59 € / AÑO 59 € / AÑO
150€ 150€
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tres años tres años
50 € / AÑO 50 € / AÑO
225€ 225€
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cinco años cinco años
45 € / AÑO 45 € / AÑO

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*Nota: la primera fecha conocida no puede ser posterior al fin del último periodo contable. En este caso, la empresa no cuenta con una matriz directa o final dado que todavía no existe una consolidación de las cuentas financieras. Por favor, marque arriba «No tengo una matriz directa/final» o un informe de excepción «No consolidada». ¡Gracias!

*Nota: la primera fecha conocida no puede ser posterior al fin del último periodo contable. En este caso, la empresa no cuenta con una matriz directa o final dado que todavía no existe una consolidación de las cuentas financieras. Por favor, marque arriba «No tengo una matriz directa/final» o un informe de excepción «No consolidada». ¡Gracias!

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Código LEI con tarjeta de crédito Mastercard
Código LEI con tarjeta de PayPal


Solicitud código LEI

Nuestro objetivo es realizar el proceso LEI de manera rápida, sencilla y eficiente. Para solicitar un LEI siga el siguiente proceso de tres pasos.

  1. Rellene los espacios en blanco en el formulario de solicitud código LEI.

En la mayoría de las circunstancias la información de la compañía se recopila de manera automática desde la base de datos del Registro de sociedades (Registradores de España). Si solicita un código LEI para una compañía o una organización que no está registrada en el Registro mercantil, cargue su documentación de registro desde las autoridades tributarias (Agencia tributaria) para verificar la dirección legal, nombre de la Fundación / Fideicomiso / Programa / Compañía y la firma de la autoridad para la entidad.

  1. Presente su solicitud y abónela con una tarjeta de crédito o por una cuenta de PayPal.

  2. Sus datos se enviarán para la validación de los mismos y se le enviará un LEI por correo electrónico.

Si los datos presentados no son correctos o la entidad legal no puede identificarse desde las bases de datos públicas, contactaremos con usted para verificar la información aportada.


¿Qué ocurre si la entidad legal no está registrada?

La mayoría de las compañías o entidades están registradas con una o varias autoridades de registro. Una autoridad de registro puede ser un registro de compañías oficial como el Registro Mercantil o las autoridades tributarias (Agencia tributaria)

Si la entidad no está registrada pero todavía necesita un LEI, cargue un documento al presentar la solicitud. Puede ser una escritura de fideicomiso, un registro con las autoridades tributarias o un contrato.


¿Puedo solicitar un código LEI si no soy un representante legal de la compañía?

Sí, puede solicitar un LEI si usted no es el representante legal de la compañía. Sin embargo, contactaremos con usted para que el representante legal de la compañía firme una carta de autorización. Le proporcionaremos la carta de autorización por correo electrónico y puede escanear la copia firmada o tomar una foto con su teléfono móvil.


¿Puedo solicitar un LEI para una compañía registrada en otro país?

Sí, puede solicitarlo para una compañía registrada en otro país. Rellene la solicitud cómo se registró en el registro de sociedades local. Después de ello, podemos completar el proceso de validación desde el registro correspondiente.


Mi compañía es propiedad de otra compañía - ¿de qué y cuándo tengo que informarla?

De conformidad con la normativa de la GLEIF, las entidades legales están autorizadas a proporcionar información acerca de la matriz y de la entidad matriz final. El hecho de que una compañía posea una parte o todas las acciones de otra compañía no es suficiente para reconocerla como una entidad matriz.

A una entidad matriz solo hay que informarla si:

  1. La matriz posee MÁS DEL 50% de la entidad filial.
  2. Y la entidad matriz consolida los resultados financieros en su informe anual.

Si la entidad filial es propiedad de la matriz pero la matriz no consolida los resultados, entonces de conformidad con los términos de la GLEIF, esta no es una relación filial/matriz.


¿Qué información tengo que proporcionar si la entidad legal es propiedad de otra compañía y las cuentas anuales están consolidadas?

  1. Nombre y dirección de la entidad matriz
  2. Primera fecha de relación conocida
  3. Período contable (del último informe anual consolidado)
  4. Prueba de consolidación. Actualmente la única prueba de consolidación veraz es el último informe anual consolidado de la empresa matriz.

¿Qué ocurre si no puedo proporcionar esta información?

Si la entidad legal no tiene relaciones o no puede informar a la entidad matriz mientras solicita un código LEI, será necesario indicar una de las siguientes razones:

- Personas físicas: No hay entidad matriz de conformidad a la definición usada, ya que una persona o personas físicas controlan la entidad sin que ninguna entidad legal intermediaria cumpla con la definición de matriz de consolidación contable.

- Sin consolidación: No hay entidad matriz de conformidad a la definición usada, ya que entidades legales no sujetas a la preparación de estados financieros consolidados controlan la entidad.

- Ninguna persona conocida: No hay entidad matriz de conformidad a la definición usada en la GLEIF, ya que existen personas desconocidas que controlan la entidad (por ejemplo, accionariado diversificado).

- Obstáculos legales: Obstáculos en las leyes o las normativas de una jurisdicción impiden la presentación o publicación de esta información. La entidad no puede publicar la entidad matriz en la base de datos mundial del código LEI.

- No obtenido el consentimiento: El consentimiento de la matriz era obligatorio bajo el marco jurídico aplicable y la matriz no dio su consentimiento o no pudo ser contactada.

- Compromisos legales vinculantes: Compromisos legales vinculantes (diferentes a las leyes o normativas de una jurisdicción), como artículos que rigen la entidad legal o un contrato, impiden la presentación o publicación de esta información.

- Perjuicio no excluido: La entidad filial ha tratado de consultar a la entidad matriz acerca de la presentación de la información de la matriz pero no pudo confirmar la falta de perjuicio de tal manera que pueda impedir adecuadamente riesgos de responsabilidad para la entidad filial.

- Divulgación perjudicial: La divulgación de esta información sería perjudicial para la entidad legal o para la matriz pertinente. Esta incluirá razones aceptadas normalmente por autoridades públicas en similares circunstancias, basado en una declaración por parte de la entidad.


¿Cuál es la diferencia entre la matriz y la matriz final?

Entidad matriz - Primera matriz conocida que consolida las cuentas financieras de la entidad filial.

Matriz final - La matriz de consolidación final de la filial y de la entidad matriz.

Un ejemplo:

  1. La compañía Registro LEI solicita un código LEI.
  2. La compañía LEI LTD posee (>50%) de la compañía Registro LEI y consolida los resultados de Registro LEI.
  3. La empresa Código LEI LTD posee (>50%) de la compañía LEI LTD y la compañía Holding de Matriz Final de Código LEI LTD posee (>50%) de Código LEI LTD.

Entidad filial- Registro LEI

Matriz directa - LEI LTD

Matriz final - Holding de Matriz Final de Código LEI LTD


¿Qué información se incluirá en los informes de código LEI?

La información de LEI consta de 2 niveles.

Datos de NIVEL 1 del código LEI: información general acerca de la entidad legal. Respuestas a la pregunta: ¿Quién es quién?

  • Nombre legal
  • Nombres anteriores de la entidad o variantes
  • Dónde ha sido registrada la compañía
  • Número de registro de la entidad en el registro
  • Jurisdicción
  • Forma jurídica
  • Estado (activa, extinguida, fusionada y disuelta)
  • Direcciones (legal y de la sede central)

Información del registro LEI:

  • Fecha de registro
  • Última actualización - ¿cuándo fue la última actualización de la información de LEI?
  • Estado - Emitido - Vencido - Retirado - Anulado – Pendiente de archivar
  • Próxima fecha de renovación - cuándo tiene que renovarse de nuevo la información de LEI para mantener activo el LEI
  • Emisor de LEI - La LOU que es el gestor actual de este LEI

Más información acerca de los datos de Nivel 1 del LEI


Datos de NIVEL 2 del código LEI: ¿Quién pertenece a quién?

Información acerca de las relaciones entre la matriz, la filial y la matriz final. También incluye excepciones si no se comunican datos de Nivel 2.

Para más información acerca de los DATOS DE NIVEL 2 del código LEI

LEI:
Próxima Fecha de Renovación LEI::
Su LEI está siendo manejado actualmente por [current_lou]. Por favor tome en cuenta que solo podemos renovar su LEI si esta dentro de nuestra gestión. Para proceder con la renovación de LEI primero tenemos que transferir su LEI al Asociado de nuestro LOU, RapidLei. RapidLei es un GLEIF acreditado emisor de LEI. Por favor utilice el formulario de transferencia para transferir el LEI, después podremos ayudarle con la renovación.
Su LEI está siendo manejado actualmente por [current_lou]. Usted está a punto de transferir su LEI a la gestión del Registro de LEI. Para completar el proceso necesitamos transferir su LEI a nuestro Asociado LOU, RapidLEI. RapidLei es un GLEIF acreditado emisor de LEI. Por favor elika entre una transferencia regular (LEI no será renovado) o una transferencia con renovación de LEI.

¿Cuál es la diferencia entre una transferencia del LEI y una renovación del LEI?



La renovación del LEI es una actualización anual de los datos de registro relacionados con la entidad jurídica de la base de datos de la GLEIF. Los datos relacionados con la entidad deben actualizarse, por lo menos, una vez al año.

La transferencia del LEI es la movilización del código LEI de un proveedor de servicios a otro. El LEI es transferible para garantizar que el cliente pueda elegir entre los proveedores de servicios. Si el cliente no está satisfecho con las tarifas, el servicio o la calidad de los datos, puede trasladar el LEI a otro emisor de LEI (LOU). El código LEI no cambia durante el proceso de transferencia. Es un proceso de backend que los clientes finales no ven. Todos los códigos LEI son válidos en todas las jurisdicciones. Los proveedores de servicios de inversión no pueden distinguir los códigos LEI de acuerdo con la LOU.

El Registro del LEI ofrece un servicio de transferencia, en el que se incluye la renovación del LEI para asegurarle la mayor precisión de datos.
Para continuar con la renovación primero necesitamos transferir su LEI, por favor utilice el formulario de transferencia LEI para continuar con la renovación.
"Estimado cliente, Su LEI está siendo manejado actualmente por nuestro asociadoLOU RapidLEI, pero no está dentro de nuestra gestión como Agente de Registro. Apreciamos su interés en nuestro servicio, pero desafortunadamente no podemos apoyar a su entidad. Para renovar su LEI, póngase en contacto con RapidLEI directamente en support@rapidlei.com o visite el sitio de su socio para encontrar su socio local. ¡Gracias por su comprensión! Equipo de Soporte de Registro LEI"
¿Está de acuerdo con la transferencia y continuar con la renovación de LEI con la misma aplicación?
Está a punto de completar la aplicación de transferencia de LEI. Como confirmación final necesitamos asegurarnos de que ha seleccionado a propósito la transferencia de LEI sin la renovación de datos. ¿Aún le gustaría renovar su LEI con la transferencia?