¿Cuánto tiempo lleva obtener un código LEI?
Dependiendo de qué tan accesibles sean los registros locales de empresas y de la posibilidad de automatizar el proceso de verificación, el tiempo de procesamiento del código LEI puede variar entre unos minutos y 24 horas.
El proceso de registro para obtener un Legal Entity Identifier (LEI) suele ser bastante sencillo, pero el tiempo de procesamiento de los datos depende de muchas variables. Una vez presentada su solicitud de LEI, el proveedor de servicios de LEI elegido tendrá que verificar la información para fines de control de calidad. Para ello, se utiliza un registro mercantil local.
Procesamiento del LEI
Por ejemplo, si su empresa está inscrita en España, los datos (nombre de la empresa, dirección, autoridad de firma e identificador de registro) se cotejan con el Registro Mercantil.
El acceso directo a estos registros mercantiles locales determina en gran medida la eficacia del procesamiento de los datos. Por ello, en países como España y la mayor parte de Europa, donde es posible obtener acceso instantáneo a los datos de los registros, se puede emitir su LEI en cuestión de horas, si no de minutos.
Otro ejemplo es el de las Islas Vírgenes, donde es necesario contactar con un registro local para confirmar la exactitud de los datos. Como se puede suponer, este sistema suele ser bastante ineficiente, ya que hay diferencias horarias, empleados insuficientes y horarios de atención limitados. Por lo tanto, en regiones como las Islas Vírgenes, tratamos de agilizar al máximo el proceso solicitando documentos acreditativos como la Licencia de Comercio o el Certificado de Titularidad.
¿Cómo obtener un LEI más rápidamente?
Debe tener en cuenta algunos aspectos si necesita que su LEI se emita más rápidamente. En primer lugar, elija un proveedor de servicios que se preocupe por agilizar el proceso de registro y la velocidad de procesamiento.
Registro LEI es conocido como el proveedor de servicios LEI más rápido y asequible del mundo. Esto significa que no sólo facilitamos el proceso de registro y verificamos los datos a velocidades récord, sino que, además, trabajamos los 7 días de la semana.
Obtenga su LEI más rápidamente
- Asegúrese de preparar los documentos legales de la entidad, en caso de que el proveedor de servicios los solicite para verificar los datos.
- Muchos proveedores de servicios LEI no trabajan los fines de semana, de modo que, si va a registrarse durante el fin de semana, espere retrasos o elija un proveedor de servicios que trabaje durante los fines de semana.
- Los códigos LEI deben solicitarse a nombre de un Director General o un Director, por lo tanto, prepárese para facilitar una Carta de Autorización.
- Por último, pero no menos importante, procure estar disponible en caso de que el proveedor de servicios se ponga en contacto con usted para pedirle algo más.
Actualización de la base de datos LEI
La Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF) es un organismo que gestiona una red de organizaciones emisoras de códigos LEI. Su responsabilidad es determinar la calidad de los datos del LEI y asegurarse de que el servicio y el conjunto de datos estén disponibles para todos. Cuando se registra un código LEI, aparece en la base de datos de la GLEIF en un plazo de 24 horas, siempre que la GLEIF la actualice. Las bases de datos bancarias están interconectadas con la GLEIF, por lo que su código LEI técnicamente no puede utilizarse hasta que la base de datos se haya actualizado. Si tiene prisa por finalizar una transacción, le sugerimos que se ponga en contacto con su banco con la confirmación de emisión del código LEI, que suele servir como comprobante.