¿QUÉ ES UN CÓDIGO LEI (LEI CODE)?

Código LEI en términos sencillos

  • Código LEI - Número de identificación de la persona jurídica.
  • Un código de identificación exclusivo para entidades que operan en mercados financieros (acciones, bonos, futuros, forex, etc.).
  • Cada transacción realizada en los mercados se conectará con la otra contraparte con el código LEI.
  • Se usa para que los reguladores supervisen los mercados financieros.
  • LEI conecta mercados financieros, empresas y reguladores.
  • La emisión de los LEI la realizan las LOU acreditadas de la GLEIF.
  • GLEIF - Fundación mundial de identificación de entidades legales.
  • SIN LEI NO HAY COMERCIO.

Renovación del código LEI

Es necesario renovar el código LEI (LEI code) cada año. Esto significa que un LEI emitido el 2 de enero de 2018 tendrá que renovarse antes del 2 de enero de 2019. Si se supera la fecha límite, su LEI quedará inactivo hasta que lo renueve. El proceso de renovación es necesario para garantizar que los datos del conjunto mundial LEI sean relevantes y estén actualizados.

Registro LEI ofrece renovación automática del código LEI por períodos de 1, 3 o 5 años. Independientemente del período, recibirá una notificación de Registro LEI un mes antes de la fecha límite. En el caso de la renovación LEI de varios años, Registro LEI asumirá la responsabilidad de actualizar sus datos antes de la renovación desde el registro de sociedades oficial y renovar su LEI anualmente. Nuestro objetivo es mantener sus datos LEI actualizados y que estos sean correctos.

Estructura del código LEI

El código LEI (LEI code) está estandarizado con el certificado ISO 17442. Consiste en una combinación de 20 números y letras.

  • Los números 1-4 siempre muestran la identificación de la Unidad de Operaciones Local que emitió el LEI.
  • Los números 5-6 siempre tienen un valor de 0.
  • Los números o letras 7-18 son exclusivos de cada entidad.
  • Los números 19-20 son para fines de verificación.
Estructura del código LEI

 

Código LEI consiste en unir los puntos!

La visión de la Fundación de Identificación de Entidades Legales es tener un número de registro universal para todas las entidades del mundo. Un identificador que proporcione datos de referencia estandarizados y de alta calidad.

"Creemos que, en última instancia, debe haber una identidad detrás de cada negocio. Tener un LEI ayudará a lograr este objetivo".

GLEIF - Fundación de Identificación de Entidades Legales.

 

 

¿Quién puede emitir códigos LEI (LEI code)?

La emisión de códigos LEI la rige la GLEIF. GLEIF (Global Legal Entity Identifier Foundation) es la fundación que controla la emisión de códigos LEI. GLEIF no emite códigos LEI, sino que se emiten a través de una red de empresas públicas y privadas que actúan como Unidades Operativas Locales. Su objetivo es proporcionar el registro y la renovación de los códigos LEI y actuar como una puerta de enlace para las organizaciones que desean obtener el código LEI (LEI code). Encontrará la lista de unidades operativas locales aquí.

El Registro LEI no es una LOU. En cambio, el Registro LEI actúa como agente de registro. Nuestra tarea es ayudar a las empresas y entidades públicas a obtener información fiable sobre el LEI, gestionar la comunicación entre las LOU y las entidades que deseen solicitar el LEI. Validamos los datos proporcionados con los servicios disponibles públicamente. Tales como el registro de empresas nacionales, etc. Encontrará más información sobre agentes de registro aquí.