La FCA adoptará un enfoque pragmático para supervisar la presentación de informes en Brexit Day

La FCA adoptará un enfoque pragmático para supervisar la presentación de informes en Brexit Day

La incertidumbre en los negocios sigue siendo un tema de gran importancia, ya que el Reino Unido se prepara para abandonar la UE el 31 de octubre y la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) ha publicado un artículo sobre las “expectativas de las empresas en Brexit” para aliviar algunas preocupaciones organizativas.

La FCA está consciente de que salir de la UE en una semana laboral puede plantear algunos retos adicionales y sugiere que las empresas deberían tomar medidas razonables para cumplir con los requisitos de información comercial de la MiFID y la EMIR después de la salida.

Si el Reino Unido abandona la UE sin llegar a un acuerdo, hay que tener en cuenta que se pondrá fin a la expedición de pasaportes. Las empresas de pasaportes del EEE que deseen seguir operando en el Reino Unido tendrán que notificar a la FCA antes del 30 de octubre un régimen de permisos temporales (TPR). En general, se espera que estas empresas tengan una presencia física en el Reino Unido para ayudar a garantizar una supervisión eficaz.

En cuanto a la información sobre operaciones de la MiFID, los registros de operaciones registrados en la FCA deberían estar preparados para recibir y compartir informes con las autoridades del Reino Unido. Los depósitos de operaciones también serán responsables de migrar las operaciones históricas y los datos EMIR, así como de garantizar que todas las operaciones recién concluidas, modificadas o terminadas por las contrapartes británicas realizadas los día 1, 2 y 3 de noviembre de 2019 estén integradas en sus sistemas. Éstos deberían estar listos para pasar a las autoridades del Reino Unido antes del 4 de noviembre de 2019.

Por último, las contrapartes informantes del Reino Unido deben asegurarse de que los detalles de las operaciones de derivados realizadas, modificadas o terminadas los días 30 y 31 de octubre que tampoco puedan notificarse antes de que Brexit tenga lugar, se notifiquen a un registro de operaciones registrado de la FCA antes del 4 noviembre de 2019.

Si necesita ayuda, la FCA tiene algunas páginas de Brexit y un teléfono de ayuda: 0800 048 4255. Ver el artículo completo aquí: https://www.fca.org.uk/news/press-releases/fca-sets-out-latest-expectations-firms-brexit

Si aún no tiene un identificador de entidad legal para cumplir con los requisitos de información comercial, puede obtenerlo aquí.